Lunes, 27 de abril de 2015

La primera aparición de Supergirl se da en el primer volumen del comic de Superman 123 con fecha de portada Agosto de 1958 la cual contiene 3 historias. Secreto

Esta es una aparición digamos no oficial, nueve meses antes que en Action Comics 252 con fecha de portada Mayo de 1959 donde se lanza formalmente el personaje al publico lector.

El Dato:mecanografiando

Este comic forma parte de la Silver Age Comics. Edad de Plata (1956-1986)

Origen SupergirlPortada Curt Swan, Stan Kaye
Escritor Otto Binder
Dibujante Dick Sprang
Entintado Stan Kaye

El primer capitulo de una aventura de tres partes en la cual Jimmy Olsen obtiene tres deseos de un Tótem mágico. Los deseos encausan los tres capítulos que conforman la historia.

La primera con 10 paginas "The Girl of Steel".
La segunda con 6 paginas "The lost Super-Powers"
La tercera con 10 paginas "Superman's Return to Krypton"

Debido a la trama que guía los eventos en esta historia Jimmy pide un deseo en la cual Superman cuente con la pareja perfecta para el en su vida como súper-héroe, así pues el Tótem mágico hace que aparezca una chica con los mismos poderes que superman, y debido a que el deseo especifica el que sea la "pareja perfecta" esta Supergirl se enamora de Superman.

Lamentablemente las cosas no salen como se hubiera esperado, súbitamente en un momento de peligro donde superman esta expuesto a una roca de Kryptonita Supergirl lo salva a costa de su propia seguridad quedando mortalmente envenenada por radiación de Kryptonita, apenas si logra llegar con Jimmy el cual con tristeza y a petición de la propia Supergirl deshace su deseo enviando a Supergirl de regreso al misterioso limbo de donde llego.

El Analisis:Sonrisa

La Supergirl que protagoniza esta historia es una chica rubia con un aspecto no tan juvenil como para ser adolescente, más bien es una joven adulta, su traje es muy idéntico al de Kara que ya tiene en Action Comics 252 Mayo de 1959. Esta publicación evidentemente fue una pequeña prueba para sondear como aceptaría el público la llegada de otro personaje "Super" de los que ya se tenía para decidir si se daba luz verde a una formal publicación serial.

Al momento de la publicación de Superman 123 Agosto de 1958 se tenia una Super-Familia de personajes... mas bien una menagerie que incluye a Krypto Super-Dog, Comet Super-Horse, Streaky Super-Cat, y ah!... ¿porque no? a Beppo Super-Monkey @_@ ... y eso que "DICEN" que incluso existió una Super-Turtle aunque fue en una historia del tipo "filler" o relleno que tomo lugar fuera de lo que ahora llamamos universo DC. Tomando en cuenta esta situación era lógico tomar ciertas precauciones haciendo una pequeña prueba en el concepto de Supergirl pues se tenía una gran obsesión con los personajes "Super" en la que algunos ya era exageración, es decir se veia lo "super" hasta en la sopa... pues vaya con la súper tortuga...

Fama:Amor

A final de cuentas Supergirl junto con Wonder Woman, son los personajes femeninos mas famosos entre súper-héroes, aún fuera de DC, y si no lo creen basta con preguntar a cualquier persona que no sea lector de comics y pedirle que mencione a las primeras dos chicas súper-heroínas que le lleguen a la mente, y eso sin necesidad de mencionar la casa editora. Tal es el caso de su popularidad y fama que a pesar de que fue seleccionada como parte de los personajes a ser eliminados del universo DC tras los eventos de Crisis On Infinite Earths, específicamente en el numero 7 Kara muere salvando la vida de su primo Kal-El, muerte que al igual que otros personajes se suponía era para jamás volver a la vida, ni siquiera como en el caso de Wonder Woman en donde se replanteo su origen cambiándolo para tener un origen consistente con el nuevo universo DC que se reiniciaba a mediados de 1985 y 1986.

Renacimiento:Corazon

Como era de esperarse Supergirl dejo el gusanito latente de querer traer a Supergirl nuevamente a la vida, pero esta vez implico más problemas pues al igual que Superboy se suponía que nunca existieron y "aparentemente" no había forma de incluirlos nuevamente al reformado y supuesto consistente Universo DC...

AaaH!!! pero para eso solo basto un genio que se gano BUENA fama trabajando en la competencia de MARVEL con los marginados favoritos de los comics, si efectivamente John Byrne, nada mas de recordar sus historias en Classic X-Men me erizan la piel... ¿No saben quien es? pues nada mas para que no quepa duda del trabajo que realizo en publicaciones para Marvel como Iron Fist, Power Man, The Champions, Daredevil, Ghost Rider, The Avengers, Spiderman en títulos de Marvel-team-up, Captain America, Fantastic Four, Antman, Alpha Flight, Namor, Hulk y Iron Man (mi súper héroe favorito de Marvel ejem!...).

Y en DC hizo trabajos en la saga de Legends, Green Lantern para la editorial Glanet pero aun así cuenta, Wonder Woman, Doom Patrol, Justice League of America entre otros, y no quiero dejar de mencionar para Dark Horse Aliens: Earth Angel y Hellboy: Seed of destruction. Aclaro en algunos solo participo en el guión, otros en el dibujo y en otros en ambos guión y dibujo.

Pues con este curriculum se le confió dar origen a la nueva Supergirl post crisis... pero ese es cuento para otro día, baste decir por ahora que Supergirl se ha ganado a pulso el ser un personaje icónico de las súper heroínas en cualquier editorial, si... hay otras heroínas que se han ganado su legión de fan en todo el mundo, aun así el "charming" de Supergirl es único que le ha valido el regresar de la "muerte definitiva" a la que fue sentenciada.

Futuro:Bastardo Kitty

SSSIIIIiiii... espero con ansias el poder ver el programa de televisión que la cadena CBS lanzara al aire pues compró los derechos para hacer una adaptación de la súper rubia que todos quieren (no, no es un comercial) y hasta el momento en que redacto este blog (28 IV 2015) se dice que será protagonizada por Melissa Benoist quien ha salido en varias series, mas actualmente en Glee como Marley Rose, habrá que ver que tal se le da el personaje.

Y ¡no!, no se me olvido la película de 1984, que también es tema para otro día.

Origen Supergirl


Tags: Supergirl, Superchica, Kara, Linda Lee

(0)  | share
[ Comentarios ]